Saltar al contenido

ESCALAR VOLCAN DE IZALCO

3 febrero, 2018

 VIAJES DE AVENTURAS Y DEPORTE EXTREMO

 

VOLCÁN DE IZALCO EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA

 HISTORIA & ORIGEN:

Este maravillo lugar llamado Volcán de Izalco, nombrado en tiempos pre clásico como sobre nombre «El Faro del Pacifico» a nivel Internacional . Por sus constantes erupciones que sus viajeros disfrutaban desde lo profundo del Mar en sus viajes de negocios con El Salvador y España. 

Es uno de los Volcanes oficial mente mas joven de la zona del Triangulo Centro América, que cuenta con una altura extremada mente lo suficientemente para admirarlo de una altura de vuelo de  Águila Meso Americana, de 1,952 ms. Que nuestros visitantes que viajan por las aguas tropicales lo pueden admirar de su gran majestuoso poder que dio a conocer al pueblo salvadoreño  en su actividad en su entonces.

El gran y apreciable Escritor & Historiador Salvadoreño, Jorge Larde Y Larin, en sus manuscritos precolombinos deja palmado con punta y pluma la historia y origen de este gran ser que es parte de nuestro historia y diario vivir para los salvadoreños, Jorge Larde Y Larin, afirma y confirma con sus estudios profundos que este Volcán se origino e inicio y convirtiéndose en un volcán con Caldera activa, en la época del 19 de Marzo, de 1722.

El Volcán de Izalco dio sus últimos suspiros de Torogoz, que dando en la historia con sus pequeñas erupciones en las fechas de 1958 y 1966.  Fue en esa  época donde dio un giro de 360 grados convirtiéndose en uno de los destinos turísticos mas importante de El Salvador y a Nivel Internacional para hacer y practicar el deporte Extremo. 

Este es un volcán que cuenta con diferentes suelos y diferentes capas de lava volcánica, que a venido asciendo historia a lo largo del tiempo y que lo ase ser un volcán, extremada mente antiguo, con una edad de entre 2 a 5 millones de anos en la historia terrestre de Centro América, y es por eso logra obtener y única razón que lo nombran como, en su categoria «ESTRATOVOLCANES». 

 

Conoce nuestro Tur de escalar del día el volcán de izalco

       

Abrir chat